Aeropuerto de Cúcuta reactiva nuevas rutas aéreas a Bogotá y Medellín

Vie, 28/08/2020 - 19:44
Foto internet

El aeropuerto Camilo Daza (Cúcuta) conectará de nuevo con Bogotá y Medellín; El terminal aéreo Palonegro (Lebrija. Bucaramanga) iniciará rutas a Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín; mientras que el terminal Simón Bolívar (Santa Marta) reanuda vuelos a Bogotá, Medellín y Pereira.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y las Aerolíneas Avianca, Latam, Viva Air y EasyFly reanudarán, desde el 1 de septiembre, la operación de rutas aéreas entre los aeropuertos internacionales Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), Camilo Daza (Cúcuta) y Simón Bolívar (Santa Marta) a varios destinos nacionales.

Este paso hacia la reactivación total del sector aéreo del país es producto del exitoso resultado alcanzado de la primera ruta aprobada por el Gobierno Nacional dentro del marco del Plan Piloto que conectó las ciudades de Lebrija (Bucaramanga) y Cúcuta, tanto a nivel operativo como en la aplicación del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico.

“Esta experiencia nos permitió ofrecer ambientes seguros en nuestros aeropuertos para el desarrollo de las operaciones aéreas, brindando tranquilidad a los viajeros para que paulatinamente retomen la confianza para realizar sus desplazamientos por vía aérea”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El alto ejecutivo también recordó que “el pasado 4 y 11 de agosto, los aeropuertos Palonegro, Camilo Daza y Simón Bolívar recibieron el sello Check In Certificado, expedidos por Bureau Veritas, los cuales certifican el cabal cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por Aeropuertos de Oriente S.A.S. Estos certificados respaldan nuestro compromiso en garantizar la integridad de viajeros, funcionarios y usuarios en general.