MinCultura abre la convocatoria de Estímulos 2020

Mar, 10/03/2020 - 20:17

Con el fin de transformar la cultura desde los territorios, el Ministerio de Cultura convoca a los artistas, emprendedores, gestores, creadores e investigadores culturales de todo el país, a que se postulen, a partir de abril, a las más de 180 convocatorias y 621 estímulos que trae el portafolio del Programa Nacional de Estímulos 2020.

El objetivo del Ministerio de Cultura es aumentar las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura de los colombianos. Por eso, este año, la cifra supera los $24.500 millones. El anuncio lo realizó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, en el marco de la Reunión Nacional de Responsables de Cultura de los departamentos y capitales del país, que se realizó en Cali; Valle del Cauca.

"Nuestro propósito es movilizar y visibilizar el trabajo, las iniciativas y el talento de los colombianos. El Programa Nacional de Estímulos 2020 se convierte en una vitrina nacional e internacional para promover, fortalecer e impulsar los proyectos culturales, conservar nuestras tradiciones, mejorar los procesos artísticos y generar desarrollo económico y social en el país", afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Es la oportunidad para que las ideas de los colombianos transformen el territorio con creatividad y sean parte de la industria cultural. Los Estímulos 2020 se ofertarán en las siguientes áreas: Archivo, Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Primera Infancia, Teatro y Circo, Bibliotecas, Cinematografía, Comunicaciones, Emprendimiento Cultural, Fomento Regional, Patrimonio, Poblaciones, Proyectos Museológicos. Así como el Premio Nacional de Vida y Obra 2020.

"El portafolio del Programa Nacional de Estímulos 2020, cuenta con 16 convocatorias con enfoque poblacional y diferencial; 4 convocatorias dirigidas a mujeres; y se lanzan 30 convocatorias de Economía Naranja", manifestó la ministra de Cultura; Carmen Inés Vásquez, quien invitó a los Responsables de Cultura de los departamentos y capitales del país, a fomentar la participación de los ciudadanos en estas convocatorias que fortalecen los emprendimientos de los colombianos.

Mincultura