Presidente Duque de visita en Norte de Santander

Vie, 04/12/2020 - 10:42
Foto Presidencia

El Presidente Iván Duque  visita este viernes y durante dos días permanecerá en Norte de Santander, inicialmente en Cúcuta y luego se desplaza a Ocaña

En la ciudad de Cúcuta, donde, entre otras actividades, encabezará el lanzamiento del proyecto piloto de reactivación del comercio informal.
 
El proyecto es una estrategia que articulará al Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Corporación Minuto de Dios.
 
El Jefe de Estado visitará las obras del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander (AMFPS), que significan una  inversión de $362.189 millones; de los cuales la nación aporta $100.446 millones; Ecopetrol, $236.129 millones; y la Gobernación de Norte de Santander, $25.614 millones que garantizará el servicio de agua potable para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.
 
El Mandatario inaugurará la cancha de fútbol sintética 'Maracaná', que beneficiará a los habitantes del barrio Belén. Este campo hace parte de las más de 440 obras de infraestructura deportiva y recreativa que a través del Ministerio del Deporte ha entregado el Gobierno Nacional en 27 departamentos del país.

Dentro de las actividades que tiene programadas en Norte de Santander, el jefe de Estado y los integrantes de su gabinete cumplirán mañana una visita a la recta Corozal, para conocer detalles del proyecto 4G Pamplona-Cúcuta.

Posteriormente se trasladarán a la vía Astilleros-Tibú, en donde comenzarán las obras de mejoramiento de este importante corredor vial.

Una vez concluidos estos recorridos, el presidente se movilizará a Ocaña, con el objetivo de liderar un nuevo encuentro de Compromiso por Colombia, en el que estarán presentes las principales autoridades de la región.

En medio de esta agenda presidencial representantes de gremios económicos aspiran una reunión con el presidente, consideran importante se tenga en cuenta la reapertura de la zona de frontera que ha originado pérdidas económicas en la región, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.