Detención intramural para el grupo delincuencial "los primos" por microtráfico

Vie, 23/10/2020 - 10:23
Foto Fiscalía

Un juez con funciones de control de garantías de San José de Cúcuta en Norte de Santander profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de ocho personas, como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas desde hace 18 meses, los detenidos al parecer hacían parte de un grupo delincuencial denominado Los Primos, dedicado al expendio de sustancias alucinógenas en Cúcuta, donde comercializaba en promedio 800 dosis diarias. 

Las capturas, por orden judicial, fueron materializadas en desarrollo de ocho diligencias de registro y allanamiento, en los barrios Toledo Plata, Villa Marina, Simón Bolívar, Colina Real y Alfonso Gómez de la Comuna Seis de esa ciudad.

Durante del operativo, además de las aprehensiones, los uniformados lograron la incautación de 240 gramos de base de coca, 310 gramos de marihuana, 15 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares y $30.000.

La Fiscalía evidenció que después de la muerte de alias Miguel Ángel, cabecilla de la banda, este rol habría sido asumido por Efraín Manrique, a quien en próximas semanas se le imputará cargos por el delito de hurto calificado y agravado. 

Al término de las audiencias preliminares, el juez dispuso la detención en el centro carcelario de esa localidad para los procesados, los cuales no aceptaron su responsabilidad.