Más de 50 internos en la Cárcel Modelo en Cúcuta con Covid-19.

Lun, 04/01/2021 - 17:00
Foto internet

Alarma por incremento en casos activos de Covid-19 entre la comunidad interna, miembros del Inpec y administrativos en la cárcel Modelo en Cúcuta

Según los reportes que han entregado desde el INPEC cerca de 50 internos están afectados por la pandemia los cuales están siendo atendidos dentro del penal y otros en clínicas y hospitales de Cúcuta, hay dos personas privadas de su libertad, que están en delicado estado de salud en centros asistenciales. 

Se confirmó que seis integrantes del Instituto penitenciario están afectados también por la pandemia, y dónde se confirmó la muerte del cabo Frankin Garzón y quien adelantaba labores de seguridad, en la cárcel Modelo. 

Insalud y el Instituto Departamental de Salud han realizado brigadas, se han tomado muestras; se siguen  medidas de bioseguridad para  garantizar que no se presenten más casos, pues hay en riesgo más de 3 mil internos.

Familiares de los internos han asegurado que no tienen información precisa del estado de salud de sus familiares, con los cuales no tienen contacto físico ni telefónico y por ello solicitan a las autoridades en el penal entregar la información