No han detectado la nueva cepa del Covid en Cúcuta

Lun, 04/01/2021 - 16:06
Foto internet

No se ha detectado la nueva cepa del coronavirus, en las personas que llegaron procedentes del Reino Unido a la ciudad de Cúcuta.

Las autoridades continúan con el seguimiento a esta familia, integrada por cuatro personas, que llegó de Reino Unido y los cuales no presentan síntomas de la enfermedad.

Además de una persona que llegó el pasado 12 de diciembre, que fue confirmado como positivo y también esperan resultados por parte del Instituto Nacional de Salud. 

El director del Instituto Departamental de Salud, indicó que el pasado 30 de diciembre practicaron nuevamente las pruebas a este grupo de personas para verificar su estado de salud. 

"Se ordenó la cuarentena obligatoria para esos cinco casos, estamos esperando los resultados de las pruebas practicadas el pasado 30 de diciembre, para verificar si se trata de la cepa normal que está en nuestro territorio o la cepa que ha sido descubierta en el Reino Unido", sostuvo Carlos Martínez  Director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander. 

El director del IDS agregó que, "el caso del ciudadano que llegó el pasado 12 de diciembre, se presume que se contagió en Cúcuta y seguimos esperando resultados".