Nueva Junta Directiva Concejo de Cúcuta a partir de enero 2021

Mié, 07/10/2020 - 07:21
Foto cortesía

Se realizó la elección de la mesa directiva que estará al frente del Concejo de Cúcuta a partir del primero de enero de 2021.

En la presidencia fue elegido el conservador Leonardo Jácome, Jácome fue postulado por su compañero de partido, Carlos Chacón, y sumó un total de 17 votos que le permitieron afianzarse sin problemas en la silla principal del cabildo.

En las vicepresidencias resultaron elegidos Edwin Duarte, de AICO, y Jair Díaz, de la Alianza Verde, en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente, con 10 votos a favor cada uno, frente a 8 en contra.

Durante varias semanas se venía trabajando para que las vicepresidencias fueran ocupadas por concejales cercanos a la administración de Jairo Yáñez y hasta ayer había una suerte de paz política al respecto.

Algunos aseguraron que los desacuerdos, aparentes imposiciones y la falta de concertación llevaron a que el lunes en la noche, faltando apenas unas horas para la votación, se decidiera recomponer el bloque mayoritario, dejando sin opción las candidaturas de Dueñas y León.

La coalición que finalmente logró darle un giro a la elección está conformada por: Jair Díaz (Alianza Verde), Edwin Duarte (AICO) Álvaro Raad (Centro Democrático), Oliverio Castellanos (Cambio Radical), Nelson Ovalles (Cambio Radical), Carime Rodríguez (Partido Liberal) Alejandro Castellanos (Partido Liberal), Juan Diego Ordóñez (Partido Conservador), Jorge Acevedo (Todos por Cúcuta) y Edison Contreras (Todos por Cúcuta).

No obstante, desde el bloque minoritario señalan que, una vez más, la influencia del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo volvió a hacer de las suyas y que es un hecho que en las últimas horas el exmandatario incidió de manera directa en la decisión que finalmente se tomó.