Ministerio del Deportes recuerda que el Cúcuta Deportivo no tiene reconocimiento deportivo

Lun, 12/10/2020 - 20:57
Foto internet

En redes sociales los hinchas del Cúcuta Deportivo han usado la etiqueta #FueraCadena para manifestar su desacuerdo con el manejo que le dado a la institución su presidente José Augusto Cadena

El la red social Twitter la etiqueta ha sido #TT tendencia Nacional, reclamándole al Ministerio del Deporte, al Ministerio del Trabajo, y a la Superintendencia de Sociedades, acciones por el manejo inadecuado en el club. 

En su cuenta  de Twitter el Ministerio del Deporte recordó que "El pasado 30 de julio de 2020, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), suspendió el reconocimiento deportivo del @Cucutaoficial e impuso una multa económica al señor @JoseACadenaM, por cuenta del primer proceso de investigación al club profesional de fútbol"
El Ministerio del Deporte Trinó: "Actualmente, ante los procesos adelantados contra el @Cucutaoficial, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control se ciñe al estricto cumplimiento de las etapas sancionatorias en cumplimiento del artículo 47 del Código de Procedimiento Administrativo" 
"Como ente rector del deporte nacional y basado en las facultades de inspección, vigilancia y control, desde el 9 de enero de 2020 se formuló pliego de cargos al @cucutaoficial, siendo el primero de tres procesos abiertos en su contra", replicó la entidad.
"El pasado 30 de julio de 2020, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), suspendió el reconocimiento deportivo del @Cucutaoficial e impuso una multa económica al señor @JoseACadenaM, por cuenta del primer proceso de investigación al club profesional de fútbol", trinó.
"Actualmente, ante los procesos adelantados contra el @Cucutaoficial, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control se ciñe al estricto cumplimiento de las etapas sancionatorias en cumplimiento del artículo 47 del Código de Procedimiento Administrativo", continuó el Ministerio. 
"Los investigados podrán, dentro de los quince (15) días siguientes a la notificación de la formulación de cargos, presentar los descargos y solicitar o aportar las pruebas que pretendan hacer valer. Serán rechazadas de manera motivada, las inconducentes, las impertinentes y las superfluas y no se atenderán las practicadas ilegalmente".
"Posterior al fallo emitido contra el @Cucutaoficial, se interpuso el recurso de reposición y se confirmó la decisión inicial. En estos momentos, el recurso de apelación se encuentra en trámite, garantizando el cumplimiento de las etapas del marco normativo del país", Trinó el Ministerio sobre la actualidad del proceso, en contra del Cúcuta. 

El próximo 11 de noviembre el club tendrá que demostrar ante la Supersociedades que efectivamente le pagó a sus acreedores (entre ellos la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y Deportes-IMRD) del proceso de reorganización empresarial, del que está subsumido desde 2013