Supersociedades decreta la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

Mié, 11/11/2020 - 17:21
Foto internet

La Superintendencia de Sociedades anunció el inicio del proceso de liquidación del Club Cúcuta Deportivo por no llegar a un acuerdo con los acreedores luego de un receso decretado durante la audiencia en el proceso de reorganización empresarial.

Esta decisión se tomó después de transcurridas tres horas de la audiencia, en la que el abogado del equipo se comprometió a ejecutar los pagos atrasados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a las entidades de seguridad social, a los jugadores Javier López, Carmelo Valencia y Edwin del Castillo y a la promotora de Cúcuta.

También se comprometió a entregar un documento emitido por la División Mayor del Fútbol (Dimayor) al Instituto Municipal para la recreación del Deporte y a la alcaldía de Cúcuta, en el que conste que el equipo recibirá un adelanto por un valor de 1.500 millones de pesos provenientes de los derechos económicos derivados de la transmisión televisiva del campeonato de fútbol profesional.

El club ya había solicitado a la Dimayor hace un par de días un adelanto de 1.500 millones de pesos, destinados para el pago de diferentes deudas que hasta la fecha no ha cumplido y que le podrían hacer perder el reconocimiento deportivo. Por eso en la audiencia pidió que se aplazara unos días, pero esta le fue negada.

La liquidación decretó luego de nos ser cumplidos los pagos en la reanudación de la audiencia a las 4 de la tarde