Siguen sin control los pasos fronterizos

Mar, 12/01/2021 - 00:12

Habitante de Villa del Rosario, aseguran que, a la administración municipal, el control de los migrantes se le salió de las manos, pues cada vez son más los que llegan a la región.

Aunque la frontera continúan cerrada, los venezolanos se valen de los pasos ilegales para llegar al lado colombiano: algunos en busca de comida y medicina, otros con la ilusión de encontrar un empleo y mejorar sus condiciones de vida, pero una gran mayoría está sin rumbo fijo, pues ocasionan caos en el municipio durmiendo en las calles, pidiendo limosna, etc.

La comunidad ha denunciado que durante los últimos toques de queda decretados por las autoridades departamentales, se ha visto a muchos migrantes infringiendo las normas, por lo que exigen acciones que frenen esta conducta.

Durante los toques de queda, más de 500 venezolanos han sido sorprendidos infringiendo estos confinamientos. Han sido conducidos al Centro de Atención Sanitario de Tienditas, y una vez terminó la restricción se permitió su tránsito normal

La Policía Nacional informó que se reforzarán los controles en las zonas de frontera, en conjunto con la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional y el Grupo Especial Migratorio, con el objetivo de hacer cumplir las medidas decretadas para estos fines de semana de restricción total para la movilidad de personas y vehículos.