Conclusiones del Puesto de Mando Unificado en la Gobernación de Norte de Santander.

Lun, 17/02/2020 - 21:45

 

 

Conclusiones del Puesto de Mando Unificado que culminó hace unos instantes en la Gobernación de Norte de Santander.

CONCLUSIONES PUESTO DE MANDO UNIFICADO

La gobernación del Norte De Santander expresa el apoyo total a la Fuerza Pública y Organismos de Seguridad e Investigación para continuar garantizando el orden público.

La Policía Nacional y el Ejercito Nacional están trabajando conjuntamente en el Departamento especialmente en la Región del Catatumbo y el área Metropolitana para garantizar la seguridad, el respeto y el goce efectivo de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Invitan a la Comunidad a no difundir mensajes falsos o cadenas por redes sociales que generen zozobra y pánico, sino verificar a través de los medios de comunicación habilitados por la Policía Nacional la veracidad e la información, asimismo no compartir mensajes que desvirtúen la labor de la Fuerza Pública y organismos de seguridad e investigación.

Convocan a sesión de Mesa de Educación en Emergencia con el fin de adoptar protocolos de contingencia y de prevención frente a los riesgos que se puedan presentar en el Departamento especialmente en los municipios de mayor afectación por el fenómeno migratorio y la confrontación armada entre grupos ilegales.

Se efectuará una reunión entre Gobernadores de Norte de Santander(Colombia) y el estado Táchira(Venezuela) con el fin de adoptar conjuntamente medidas que puedan garantizar el orden público en los pasos fronterizos y la asistencia humanitaria a la población en situación de amenaza y desplazamiento presentado en los municipios de Puerto Santander, Villa del Rosario, Cúcuta (Colombia), LaFria-BocadeGrita y San Antonio(Venezuela)

Actualmente están activados los planes de emergencia y Contingencia a nivel Departamental y municipal con el fin de poder brindar la ayuda humanitaria necesaria a las víctimas del conflicto. Solicitar al Gobierno Nacional la disposición de subsidios a los productores de la Región del Catatumbo que, con ocasión de la restricción de la movilidad y alteración del orden público han tenido pérdidas en sus cultivos y comercialización.

Reunión entre consejería de Gestión del Riesgo, Secretaría de Fronteras, Secretaría de Victimas, Defensoría del Pueblo y la Cooperación Internacional (Grupo ELC), para la entrega de kids de alimentos, educación y en medicamentos para los municipios de mayor afectación por el conflicto armado. Solicitud al Gobierno Nacional de ampliación del Decreto de internación de vehículos extranjeros en el Departamento con el fin de concluir el inventario del parque automotor extranjero presente en la región.