Denuncian amenazas a trabajadores Planta de Gas de Toledo

Mié, 30/09/2020 - 08:51
Foto internet

Temor entre los trabajadores de la planta de gas de Ecopetrol de Gibraltar municipio de Toledo en Norte de Santander por amenazas de muerte por parte de grupos armados 

Los trabajadores manifiestan que han recibido amenazas de muerte de manera constante, mediante mensajes de texto y audios enviados a sus teléfonos celulares por parte de grupos armados, que los obligan a no presentarse a laborar.

Los trabajadores denunciaron el hurto de uno de sus vehículos y las amenazas a realizar la quema de los carros que pretendan ingresar o salir de la planta de gas.

Ante estas graves denuncias, Ecopetrol rechazó esta situación y confirma las amenazas que reciben los conductores de los carrotanques para que no se movilice en la evacuación de gas desde Toledo hasta Arauca.

Ecopetrol, a través de un comunicado, dijo que las autoridades de Norte de Santander ya tienen información de la problemática que enfrentan los trabajadores en materia de seguridad y de los efectos económicos que origina la parálisis de la movilización de gas.

El Ejército también señaló que ya se fortaleció la seguridad en la zona en donde hay presencia de distintos grupos armados como el ELN, el EPL y disidencias de las Farc.

La planta de gas del corregimiento de Gibraltar, zona rural del municipio de Toledo, suministra más de 38 millones pies cúbicos de gas a aproximadamente a 500 mil usuarios de los 19 municipios de los departamentos de Norte de Santander, Santander, parte de Antioquia y la refinería de Barrancabermeja