Menor que sobrevivió a bombardeo en Guaviare, habría sido reclutada por su padre

Mar, 23/03/2021 - 18:32
Foto internet

Tropas del Ejército Nacional hallaron en inmediaciones de la vereda Buenos Aires, en Calamar (Guaviare), a una menor de 16 años quien dice haber sobrevivido durante 20 días en la selva, luego de haber escapado del bombardeo al campamento contra el líder de disidencias ´Gentil Duarte´.

Vestida con prendas de la organización residual, pidió ayuda a los uniformados expresando que quería entregarse, así confirmó a Radio Nacional fuentes de las Fuerzas Militares.

De acuerdo al relato de la joven, ella logró huir del campamento segundos después del bombardeo en compañía de alias ´El Profe´, recientemente capturado, y otra joven, pero luego quedó sola y desorientada, sobreviviendo 20 días en la selva, explicó, alimentándose de frutas y tomando agua de un caño.

La joven, al parecer oriunda del Tolima, fue trasladada hasta un centro asistencial de San José del Guaviare, para recibir atención médica e iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos a través del Bienestar Familiar.

La menor dijo también en las declaraciones entregadas a las autoridades, que llevaba cerca de tres años dentro de la estructura de ´Gentil Duarte´ agregando que fue su padre quien vinculó, pues parece ser que el hombre estaría a cargo del reclutamiento en dicha estructura.

Con el hallazgo de esta joven, son cinco los menores que afirman haber estado presentes en el campamento del jefe de las disidencias, al momento del ataque por parte del Ejército ocurrido el 2 de marzo.

Fuente Radio Nacional