Capturan a dos presuntos cabecillas del GAO Los Pelusos

Vie, 19/03/2021 - 00:35
Foto Cortesía

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres nº 10 de la Fuerza de Tarea Vulcano y unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Norte de Santander, efectuaron, en las últimas horas, la captura de dos presuntos cabecillas del GAO- Pelusos, quienes se refugiaban en el área urbana del municipio de Cúcuta tras huir de la región del Catatumbo.

Se trata de alias ‘Candado’ y alias ‘Chucho’, quienes presuntamente eran los encargados de coordinar las actividades delictivas para el financiamiento ilegal de este grupo armado organizado, así como dar seguridad a alias ‘Macho’, principal cabecilla del mencionado grupo criminal.

Alias ‘Candado’ de 34 años, tendría más de ocho años delinquiendo, y sería el encargado de la seguridad de alias ‘Macho’, cabecilla principal del GAO-Pelusos.

De la misma forma, alias el ‘Chucho’ de 25 años, se desempeñaba como cabecilla de comisión armada en zona rural de Ábrego, y tenía una trayectoria criminal de cinco años, en los que cuales se dedicaba a realizar las coordinaciones delictivas para apoyar el sostenimiento de la estructura criminal en el departamento.

Gracias a esta contundente acción, el GAO-Pelusos sufre una importante afectación estructural que lo obliga a modificar su línea de mando dentro de su componente armado y se logra bloquear la proyección criminal de expansión territorial que pretenden adelantar estos grupos armados organizados en medio de la lucha por el control del narcotráfico.