Posible racionamiento de agua en Cúcuta

Mar, 10/11/2020 - 09:09
Foto internet

La temporada invernal a ocasionado la turbidez en los ríos Pamplonita y Zulia que abastecen el agua al acueducto de Cúcuta originado afectaciones sobre el proceso de potabilización de agua

Sumado a lo anterior, las tormentas eléctricas registradas en los últimos días, han ocasionado fallas eléctricas que afectan el bombeo normal del preciado liquido

La empresa de Aguas Kapital, a través de un comunicado, dijo que de continuar las lluvias, se verían obligados a realizar racionamiento del preciado liquido, para evitar inconvenientes durante el consumo.

"Las excesivas lluvias y tormentas eléctricas registradas en los últimos días, han originado afectaciones sobre el proceso de potabilización de agua por altas turbiedades en los ríos Zulia y Pamplonita", sostuvo Aguas Kapital.

El servicio de acueducto para Cúcuta se ha visto interrumpido en varias oportunidades. Por tal razón, recomiendan a los usuarios mantener suficiente agua almacenada en tanques limpios y debidamente cubiertos, en caso de que se presenten racionamientos de agua potable.

Actualmente, la compañía de acueducto suministra agua a unos 165.000 usuarios en Cúcuta.