Cúcuta Deportivo pagó y espera recuperar el reconocimiento deportivo

Jue, 18/03/2021 - 15:18
Foto internet

Este jueves 18 de marzo se conocieron muy buenas noticias del Cúcuta Deportivo, luego de que el Ministerio del Deporte anunciara que el agente liquidador depositó el dinero adeudado a la Superintendencia de Sociedades.

La Supersociedades ya tiene en su poder la suma de 106 millones de pesos, que equivalen al total del proceso que obligó a la liquidación judicial, y será la entidad de control la encargada de cumplir con el pago a los acreedores (jugadores y planta administrativa) del Cúcuta Deportivo.

"El día de hoy se nos ha informado que el liquidador designado del @Cucutaoficial trabajó de la mano con Mindeporte y los actores interesados en adelantar el proceso para hacer efectiva la consignación, a la @SSociedades de 106 millones de pesos, equivalente al total del proceso", indicó MinDeportes.

Teniendo en cuenta lo informado y después de que haga formal el proceso de cancelación de las deudas, el Ministerio del Deportes levantará la suspensión del reconocimiento deportivo, por lo que volverá a ser parte del Sistema Nacional del Deporte.

La recuperación del reconocimiento deportivo le permitirá a Cúcuta Deportivo en un futuro cercano volver a ser un club afiliado a la División Mayor del Fútbol Colombiano.